GUTIERREZ

El cruceño Rodrigo Gutiérrez tuvo un espectacular ascenso, del puesto 89 que le tocó en la partida hasta el 47, en el que finalizó la segunda etapa de autos del Dakar, y ya le pisa los talones a otro boliviano y coterráneo suyo, Marco Bulacia, quien acabó en una posición antes (46). Debutante en el Dakar, Gutiérrez no tuvo ningún problema para acelerar lo que le daba su coche y junto con Joan Rubi, su navegante español, escalaron 42 lugares.

Su tiempo en la clasificación de la etapa fue de cuatro horas, 42 minutos y 36 segundos, solo 11 segundos más que Bulacia, quien en la categoría es el mejor ubicado entre los seis nacionales que compiten. Bulacia, en cambio, bajó de manera considerable, pues salió en la posición 16, la que ganó en el Prólogo del Dakar, aunque ese día le favoreció que la mayoría de los coches no hizo la clasificación después de un accidente en la ruta que obligó a los organizadores a cancelar la prueba.

La diferencia es mínima, casi inexistente, entre Bulacia y Gutiérrez, lo que hace presumir que habrá una lucha cerrada entre bolivianos. Los seis pilotos nacionales que compiten en esta categoría consiguieron completar la etapa.

Luis Barbery se ubicó en la posición 68 con un tiempo de cinco horas, 10 minutos y 47 segundos. Sin embargo, después de terminar la prueba especial y mientras se dirigía en enlace a Termas de Río Hondo, una falla eléctrica ocasionó un incendio y perdió su auto (ver página 6). El tarijeño Delio Velásquez consiguió el puesto 71, el cruceño Julio César Cortez el 82 y el paceño Fortunato Maldonado, el 84, entre los 105 autos que se clasificaron.

Fuente: Marcas.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/01/GUTIERREZ.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/01/GUTIERREZ-150x150.jpgIsmael Vargas A.DeporteResaltadoAutos,Cjompetencia,Dakar
El cruceño Rodrigo Gutiérrez tuvo un espectacular ascenso, del puesto 89 que le tocó en la partida hasta el 47, en el que finalizó la segunda etapa de autos del Dakar, y ya le pisa los talones a otro boliviano y coterráneo suyo, Marco Bulacia, quien acabó en una...