20151224_110324

Una piscina que en las décadas de los años 70 era muy visitada por personas que gustaban de pasar momentos de sano esparcimiento, especialmente para practicar la natación, en los últimos 34 años fue totalmente abandona. La misma se encuentra al lado de la histórica porteria de YPFB.

Este abandono al que fue sometido este importante lugar fue una de las muchas causas para que la disciplina deportiva de la natación practicamente desaparezca de nuestra ciudad. Amén de la falta de iniciativas e interés por parte de las autoridades competentes en fomentar el deporte.

Pero como no hay mal que dure cien años, para bien de la población. Con mucha alegría y sorpresa hemos visto que la actual administración municipal ha procedido a realizar los trabajos correspondientes para rehabilitar esta piscina. Que bueno. Aunque esta piscina no sea reglamentaria. Por ahora esto no interesa, aunque de aquí en adelante, las autoridades municipales, deportivas, educativas, tendrán la responsabilidad de impulsar, de fomentar mucho más la práctica del deporte en esta y otras disciplinas,

Según se nos informó, en los próximos días será aperturada esta piscina en donde funcionará una escuela de natación, con instructores que impartirán enseñanzas para el aprendizaje de esta disciplina deportiva.

Los niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, tendrán la gran oportunidad de aprender y practicar esta muy buena y saludable disciplina deportiva.

Desde nuestro medio de información, felicitamos a quienes tuvieron esta muy buena iniciativa que es de imperiosa necesidad para fomentar este deporte. Ojala también se habiliten otros espacios deportivos que están abandonados como las canchas de ténis y los ambientes del coliseo para la práctica del box, deportes que al igual que la natación tuvieron en otros años sus épocas de oro y que ahora ya no existen en nuestra ciudad.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/01/20151224_110324.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/01/20151224_110324-150x150.jpgIsmael Vargas A.Camiri hace noticiaResaltadoCamiri,Deporte,Natacion,Piscina
Una piscina que en las décadas de los años 70 era muy visitada por personas que gustaban de pasar momentos de sano esparcimiento, especialmente para practicar la natación, en los últimos 34 años fue totalmente abandona. La misma se encuentra al lado de la histórica porteria de YPFB. Este abandono...