BLOQUEO

Tras cinco días de bloqueos de las rutas nacionales e internacionales, la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) aceptó dialogar con el Gobierno y declaró un cuarto intermedio en sus protestas hasta después del referéndum del 21. “Es un paréntesis en todo el procedimiento (…). Volvemos al diálogo después del 21 de febrero a raíz de la invitación del ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana)”, informó ayer el titular de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, luego de que la dirigencia del sector sostuviera una reunión con autoridades del Gobierno.

El dirigente indicó que el levantamiento del bloqueo será paulatino por el gran número de camiones detenidos en las vías. El miércoles, Quintana convocó al transporte pesado para tener una cita tras la consulta, pero sin tocar el tema tributario. Rivadeneira señaló que tras la consulta constitucional pedirá al Gobierno día y hora para que se establezcan las mesas de diálogo.

“Los transportistas, de mutua voluntad, han decidido hacer un cuarto intermedio hasta después del referéndum, levantando todos los puntos de bloqueo para iniciar el diálogo (…), no se ha firmado ningún acta”, confirmó el viceministro de Gobierno, Marcelo Elío. Aseveró que en la reunión que se pactará con el sector se evaluará “qué puntos se puede atender pues hay otros que no se pueden”.

La medida se dio luego de que el viceministro de Gobierno, Marcelo Elío, lograra tras una larga y tensa negociación con los transportistas que despejen uno de los carriles del bloqueo en la zona de la Apacheta y que un grupo de los dirigentes se traslade al Ministerio de Gobierno para iniciar el diálogo y solucionar el conflicto. Elío señaló ayer que un chofer detenido en la intervención policial en ese sector fue liberado.

Fuente: La Razón.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/02/BLOQUEO-1.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/02/BLOQUEO-1-150x150.jpgIsmael Vargas A.PolíticaResaltadoDiálogo,Medidas,Suspenden,Transportistas
Tras cinco días de bloqueos de las rutas nacionales e internacionales, la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) aceptó dialogar con el Gobierno y declaró un cuarto intermedio en sus protestas hasta después del referéndum del 21. “Es un paréntesis en todo el procedimiento (…). Volvemos al diálogo después del...