FUMIGANDO

Campaña de fumigación

Un niño de cinco años, de la ciudad de Santa Cruz, se constituye en el segundo caso autóctono de zika reportado en el país, con el que suman cinco los pacientes con el virus, entre ellos tres importados. La Paz emitió ayer la alerta epidemiológica para reforzar la vigilancia en servicios de salud.

“El paciente no presenta ningún tipo de complicación, él está estable y fuera de peligro”, confirmó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Joaquín Monasterio, quien describió que el menor presentó la misma sintomatología que las otras cuatro personas que dieron positivo, como dolor en las articulaciones, manchas en la piel y fiebre.

La autoridad informó que en la zona donde vive el niño, entre el segundo y tercer anillo de la capital oriental, el personal sanitario realizó el bloqueo epidemiológico, eliminó los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad y luego fumigó el área. El Sedes Santa Cruz declaró la alerta naranja el 14 de enero, después de que confirmó el virus en cuatro personas.

La Razón informó ayer que el gobierno de Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 2670, que establece la estrategia 2016-2018 para que en las regiones endémicas del Aedes aegypti se luche contra los virus del zika, dengue y chikungunya. El documento establece que se debe aplicar la Estrategia de Gestión Integrada (GES) para la prevención y control de las tres enfermedades en regiones con riesgo de transmisión y presencia del insecto.

En tanto, autoridades del Sedes La Paz emitieron ayer la declaratoria de alerta epidemiológica ante la posible llegada del virus zika. “Declaramos la alerta para la vigilancia, atención, prevención y control de una posible infección del virus del zika en el departamento”, señaló el responsable de Epidemiología, Jhonny Ayllón.

Fuente: La Razón

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/02/FUMIGANDO.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/02/FUMIGANDO-150x150.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadoCasos,Zika
Campaña de fumigación Un niño de cinco años, de la ciudad de Santa Cruz, se constituye en el segundo caso autóctono de zika reportado en el país, con el que suman cinco los pacientes con el virus, entre ellos tres importados. La Paz emitió ayer la alerta epidemiológica para reforzar...