CAMILLA PARA PACIENTES

La aclaración fue realizada por Esteban Suárez, Presidente de la Organización Territorial de Base, OTB, de la comunidad guaraní de Ipa; luego de que algunos medios locales, informaron que los pacientes eran internados en el baño del consultorio médico ante la falta de infraestructura.

“La prensa había publicado que en el Centro de Salud de Ipa se estaba atendiendo en el baño, ese era el punto por el cual la Alcaldía y el personal de salud se sentían un poco mal, porque les habían llamado la atención”, señaló a Erbol.

El dirigente contó que antes de la remodelación del centro de salud, había un baño que se clausuró y ahora en ese ambiente se guardan archivos de los médicos. Aseveró que nunca se internó a nadie en ese lugar, pese a que el centro de salud no cuenta con el equipamiento médico necesario, que es la demanda real que tienen desde hace varios años.

“Era un baño cuando se hizo una remodelación al centro de salud de Ipa, la Alcaldía justamente ha hecho toda esa obra de remodelación para ampliar unos ambientes, y ese baño ha quedado como clausurado y se habilitó para otro ambiente, donde se guardan archivos y no se interna a la gente”, afirmó.

Suárez añadió que quienes informaron sobre esta situación, deberían estar en el lugar de los hechos para corroborar los mismos y tomar fotografías para no desinformar a la población.

Ismael Vargas A.RegionalResaltadoatención,Baño,Desmiente,Pacientes
La aclaración fue realizada por Esteban Suárez, Presidente de la Organización Territorial de Base, OTB, de la comunidad guaraní de Ipa; luego de que algunos medios locales, informaron que los pacientes eran internados en el baño del consultorio médico ante la falta de infraestructura. “La prensa había publicado que en...