MATERIAL

Se trata de la elaboración de paneles que permiten una fácil manipulación con un sistema rápido y sencillo de ensamblado. El método permite aglomerar en forma durable, económica y sencilla dos materiales poco compatibles entre sí como la madera y el cemento. Este material compuesto se conforma de paneles de cerramiento para viviendas, y se espera que pueda emplearse en otras casa-partes.

El desarrollo fue llevado adelante por investigadores pertenecientes al Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda (CECOVI) de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe (Aregentina). Entre las características de estos paneles se encuentran las de ser durables, estables, de baja densidad, resistentes al fuego y a la degradación biológica y climática. Tienen buenas propiedades mecánicas, acústicas y térmicas. Además, permiten –por su bajo peso– una fácil manipulación y un rápido ensamblado, con mano de obra que puede especializarse sencillamente con capacitaciones específicas breves.

En el marco del “Programa Ellas Hacen”, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se seleccionó este material para aplicarse en un sistema constructivo con el cual se elaboraron paneles y se diseñó un prototipo basado en la producción de una vivienda que pueda ser ejecutada por mujeres. “Lo interesante es que con una tecnología sencilla y con recursos que no son costosos se alcanzan estándares de aislación y de confort internos que son los que se cumplen con métodos de construcción más tradicionales” indicó a Argentina Investiga el Ingeniero Alfredo Marcipar, a cargo del Área de Gestión e Innovación del Centro.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/08/MATERIAL.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/08/MATERIAL-300x253.jpgIsmael Vargas A.ResaltadoTecnologíaCemento,Componenete,Diseñan,Madera
Se trata de la elaboración de paneles que permiten una fácil manipulación con un sistema rápido y sencillo de ensamblado. El método permite aglomerar en forma durable, económica y sencilla dos materiales poco compatibles entre sí como la madera y el cemento. Este material compuesto se conforma de paneles...