HOSPITAL DE CARAPARI

El pasado fin de semana se desarrolló el Curso Taller práctico y teórico de Emergencias en Trauma, con el objetivo de capacitar al profesional médico de la Red de Salud del municipio de Caraparí, en el manejo de pacientes en situaciones diferentes de traumas.

El evento se desarrolló con muy poca participación de los galenos y licenciados en enfermería quienes son los principales actores en proporcionar los primeros auxilios en casos de emergencias suscitadas.

El director Hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí, Marcelo López manifestó que se trabajó con estos cursos de preparación puesto que se identificó esta debilidad en el personal médico de esa region.

“Esta capacitación del manejo del trauma y el paciente traumatizado incluye asimismo del paciente inconsciente o consciente con alguna lesión ya sea cardiaca, respiratorias o cerebral, es imperiosa necesidad para nuestro Hospital”, indicó López.

A través del curso los médicos y el personal de enfermería se capacitaron en el manejo del paciente en situaciones de emergencias médicas como ser en accidentes, un paro cardiaco, intoxicaciones, quemaduras, traumas, y otras situaciones que pueden poner en riesgo la vida del paciente, de cómo se debe asumir y tomar las decisiones en las diferentes eventualidades haciendo asistencia para mantener con vida al paciente.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/09/HOSPITAL-DE-CARAPARI.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/09/HOSPITAL-DE-CARAPARI-300x300.jpgGonzalo VargasRegionalResaltadoCapaitacion,Caraparí,Medico,Personal,Taller
El pasado fin de semana se desarrolló el Curso Taller práctico y teórico de Emergencias en Trauma, con el objetivo de capacitar al profesional médico de la Red de Salud del municipio de Caraparí, en el manejo de pacientes en situaciones diferentes de traumas. El evento se desarrolló con muy...