La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha proclamado hoy el 30 de junio como «Día Internacional del Asteroide». La decisión se ha tomado durante la sesión 71ª de la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada este 6 de diciembre, según ha informado este organismo en un comunicado.

Tal como ha anunciado la ONU, este Día Internacional del Asteroide «aumentará el nivel de conciencia del peligro de impacto de asteroides y el nivel de trabajo global en este área».

La fecha escogida, el 30 de junio, recuerda el evento Tunguska, momento en que un asteroide estalló en la atmósfera en el año 1908 y provocó una potente explosión que devastó amplias zonas de bosque en Siberia (Rusia).

«Estamos extremadamente orgullosos del reconocimiento de la ONU, ya que, como fundadores de “Asteroid Day“, quisimos también incrementar el nivel de conciencia de la amenaza de los asteroides y de la oportunidad de unir a la humanidad en torno a un único objetivo: proteger nuestro planeta del impacto de asteroides», ha dicho la organización «Asteroid Day» en un comunicado, firmado por los cofundadores Brian May, Danica Remy, Grig Richters y Rusty Schweickart.

«Los impactos de asteroides son el único desastre natural que podemos evitar si, como tripulantes de una nave espacial llamada Tierra, trabajamos juntos por una solución global», han añadido. (ABC).

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/12/asteroide-1.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/12/asteroide-1-300x300.jpgIsmael Vargas A.CienciaResaltadoAsteroides,Proclamación,Protección
La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha proclamado hoy el 30 de junio como «Día Internacional del Asteroide». La decisión se ha tomado durante la sesión 71ª de la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada este 6 de diciembre, según ha informado este organismo en un comunicado. Tal como ha...