mineros-en-la-paz

En el departamento de La Paz estarían operando clandestinamente –al menos– unas 100 empresas mineras vinculadas a la explotación intensiva de oro y otros como el wólfram, denunció el secretario general de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos de la Gobernación de La Paz, Edgar Hurtado.

El funcionario reconoció que en los últimos 50 años, a pesar que el departamento se ha convertido actualmente en la segunda región en importancia para la explotación minera en el Estado, no existe información sobre el volumen y la cantidad de reservas, “no conocemos qué proyectos mineros se van a ejecutar y la factibilidad que tienen en La Paz”, acotó.

Asimismo, manifestó que La Paz es la segunda región que tiene los mayores niveles de ingresos fiscales por concepto de regalías mineras como resultado del “valor de las exportaciones y la comercialización de cinco minerales: oro, wólfram, cobre, estaño y zinc”.

Según Hurtado, en cuanto a los referidos recursos mineralógicos, La Paz es primer productor en Bolivia, en cobre, estaño y zinc segundo, después de Potosí; sin embargo, esta realidad podría cambiar en los siguientes años, ya que el departamento está encaminado a ser vanguardia en producción de los minerales.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/12/mineros-en-la-paz.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/12/mineros-en-la-paz-300x300.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadoEmpresas,La Paz,Mineras Ilegales,Operan
En el departamento de La Paz estarían operando clandestinamente –al menos– unas 100 empresas mineras vinculadas a la explotación intensiva de oro y otros como el wólfram, denunció el secretario general de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos de la Gobernación de La Paz, Edgar Hurtado. El funcionario reconoció que en los...