Presentación de Resolución Ministerial de creación del Instituto Tecnológico

El Instituto Tecnológico contribuirá a elevar el nivel y la calidad de vida de los pobladores de la zona de influencia del proyecto a través de la inserción de mayor cantidad de jóvenes en el campo de la educación superior.

El secretario de Desarrollo Social de la Subgobernación de Yacuiba, Erick Bejarano, informó que el Instituto Tecnológico Yacuiba inicia sus actividades en la gestión 2017 con 210 estudiantes; distribuidos en las carreras de Agropecuaria, Química Industrial y Electricidad Industrial. Con ese fin durante el anterior periodo la entidad llevó adelante el proceso de preinscripción de postulantes.

Bejarano señaló que la nueva casa superior de estudios cuenta con la Resolución Nº 0087/2016, que autoriza su apertura con carácter fiscal, gestionada por el subgobernador José Quecaña. Pero también el Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional ya elaboró el proyecto institucional y académico del nuevo centro de formación superior que permite su funcionamiento.

Asimismo, Bejarano recordó que la autoridad dio la orden de proceder para la construcción de la infraestructura del Instituto Tecnológico, con lo que se consolida su creación. La obra es financiada en un 100 % por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con una inversión superior a los 12 millones de bolivianos, quedando en manos de la institución pública la supervisión del proyecto. (ElChacoInforma).

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/12/autoridades.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2016/12/autoridades-300x300.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoInstituto,Tecnológico,Yacuiba
  Presentación de Resolución Ministerial de creación del Instituto Tecnológico El Instituto Tecnológico contribuirá a elevar el nivel y la calidad de vida de los pobladores de la zona de influencia del proyecto a través de la inserción de mayor cantidad de jóvenes en el campo de la educación superior. El secretario...