A nadie se le escapa que el Atlético tiene en su mano pasar a cuartos ante el Leverkusen. Llega con dos goles de ventaja, habiendo hecho cuatro en campo contrario, donde mostró su superioridad ante un Bayer que llega en horas bajas y con nuevo entrenador, después de que Tayfun, ex jugador de Real Sociedad y Espanyol, se sentara por primera vez en el banquillo renano el pasado viernes tras la destitución de Roger Schmidt. Los de Simeone, por su parte, llegan asentados en Liga y con la obsesión viva de pelear, de nuevo, por la máxima competición continental.

El Atlético, como de costumbre, llega con bajas. Las conocidas de Augusto y Tiago por lesión y las buscadas de Gabi y Filipe Luis por sanción. Ambos provocaron la amarilla en el Bay Arena cuando Fernando Torres hizo el cuarto tanto ante los alemanes. Un Niño, por cierto, que vuelve a la convocatoria tras el susto de Riazor, aunque aún se desconoce si jugará de inicio. Gameiro al final se quedó fuera.

Así, y según lo ensayado ayer, Correa jugará como pareja de Griezmann en ataque, por lo que Carrasco volverá a la banda izquierda. La derecha quedará para Koke, con Thomas y Saúl en el doble pivote. En defensa, Savic entró en la lista pero comenzará en el banquillo, con Godín y Giménez como centrales y Vrsaljko y Lucas en los laterales.

También llega con bajas el Leverkusen de un Tayfun que vivirá su primera gran noche europea como entrenador, en un estadio en el que marcó y ganó hace tres lustros como futbolista txuri-urdin. Oprak se lesionó de gravedad el viernes, y Leno también se rompió la nariz, aunque podrá jugar, como Savic, ‘enmascarado’. Henrichs, sancionado por cumulación de amonestaciones, y la estrella renana, Hakan Çalhanoglu, suspendido por la FIFA.El capitán Bender no llega a la cita, y se une a Tah y Kiessling en la enfermería. Y Havertz, la estrella en ciernes con sus 17 años, se quedó en Alemania… por tener exámenes.

Los alemanes no tiran la toalla, pero asumen la dificultad de la empresa. “Remontar en el Vicente Calderón es un reto infernal después del 2-4 de la ida, todos sabemos eso”, señaló Rudi Völler, director deportivo del Bayer. (MD).

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/03/logos-de-equipos.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/03/logos-de-equipos.jpgIsmael Vargas A.DeporteResaltadoAtlético,Bayer Leverkusen,Campeones,Liga,Madrid
A nadie se le escapa que el Atlético tiene en su mano pasar a cuartos ante el Leverkusen. Llega con dos goles de ventaja, habiendo hecho cuatro en campo contrario, donde mostró su superioridad ante un Bayer que llega en horas bajas y con nuevo entrenador, después de que...