Instituciones como el Gobierno Municipal, la Red de Salud y el Servicio Legal Integral han previsto llevar adelante una campaña de prevención contra el cáncer cervicouterino con la atención y toma de muestras gratis en los centros de salud de Agua Blanca, Itaú, Saladillos, San Alberto y Virgen de Guadalupe.

El secretario de desarrollo humano del Gobierno Municipal, Cilo Caucota, señaló que la actividad será desarrollada a través de las brigadas que estarán en los diferentes Centros de Salud del municipio, para trabajar en las tomas de muestras del Papanicolaou en mujeres que deseen realizarse este estudio de prevención de manera gratuita.

Asimismo manifestó que la gestión en Salud no solo comprende la curación de los enfermos, sino más bien prevenir las enfermedades, razón por la cual este fin de mes se desarrollará la campaña de prevención del cáncer cervicouterino.

Los responsables de los diferentes centros de Salud vienen trabajando en la captación  y socialización de la campaña y trabajaran juntamente con el personal de salud y las brigadas encargadas de la actividad.

Cronograma: El miércoles 28 de junio se realizarán las atenciones en los centros de Salud de Itaú y Agua Blanca. El jueves 29 en Saladillo y Las Sidras, mientras que el viernes 30 las brigadas atenderán en el centro de Salud Virgen de Guadalupe y también en San Alberto. (ECHI).

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/06/CAMPAÑA-CONTRA-CANCER.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/06/CAMPAÑA-CONTRA-CANCER-300x205.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoCampañas,Cancer,Cervicouterino,Prevención
Instituciones como el Gobierno Municipal, la Red de Salud y el Servicio Legal Integral han previsto llevar adelante una campaña de prevención contra el cáncer cervicouterino con la atención y toma de muestras gratis en los centros de salud de Agua Blanca, Itaú, Saladillos, San Alberto y Virgen de...