Según fiscal de Chile, el procedimiento abreviado no implica aceptar, reconocer, los delitos por los que fueron acusados.

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, indicó que los nueve ciudadanos bolivianos que están detenidos en Chile se acogerán a un procedimiento abreviado, aceptando la propuesta que hizo anteriormente la Fiscalía de Tarapacá para solucionar el conflicto.

Consultado sí aceptarán la propuesta de la Fiscalía de Tarapacá sobre el procedimiento abreviado, el procurador respondió: “Exactamente vamos a ir (a un) procedimiento abreviado, que es un juicio corto, es contradictorio, donde los 9 bolivianos van a sostener su posición de plena inocencia y la fiscalía chilena seguramente sostendrá su posición”.

Menacho señaló que si bien el procedimiento abreviado en el país, es asumir la responsabilidad por los delitos que se los acusa, en el caso de la justicia chilena es un recurso para acceder a un juicio corto donde las partes defenderán sus posiciones.

Los 9 compatriotas están más de 90 días recluidos en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique; mañana se llevará a cabo la audiencia en la Fiscalía de Tarapacá. (El Diario).

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/06/detenidos-en-chile.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/06/detenidos-en-chile-300x300.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadochile,Detenidos,Juicio.Abreviados
Según fiscal de Chile, el procedimiento abreviado no implica aceptar, reconocer, los delitos por los que fueron acusados. El procurador general del Estado, Pablo Menacho, indicó que los nueve ciudadanos bolivianos que están detenidos en Chile se acogerán a un procedimiento abreviado, aceptando la propuesta que hizo anteriormente la Fiscalía...