Un violento incendio forestal que aún estaba activo el domingo en el centro de Portugal causó la muerte de al menos 62 personas, dijo el Gobierno luso, en el que posiblemente es el siniestro más letal registrado en el país de la costa atlántica, habituado a registrar esta clase de desastres naturales casi todos los veranos.

“La dimensión de este incendio es tal que no tenemos recuerdo de una tragedia humana similar”, dijo el primer ministro Antonio Costa tras su llegada a Pedrogao Grande, un área montañosa situada unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa.

El primer ministro dijo que era primordial centrarse en la prevención de nuevos incendios, en vista de la intensa ola de calor, los fuertes vientos y la ausencia de lluvias en el área. También advirtió que la cifra de víctimas mortales podría incrementarse.

El Gobierno declaró tres días de luto y envió dos batallones del Ejército a ayudar a los servicios de emergencias. La Unión Europea dijo que proveería equipos aéreos. Francia ha ofrecido tres aviones, mientras que España despachó dos naves, dijeron las autoridades locales. (Reuters).

 

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/06/bombero-forestal.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/06/bombero-forestal-300x300.jpgIsmael Vargas A.MundoResaltadoForestal,incendio,Portugal
Un violento incendio forestal que aún estaba activo el domingo en el centro de Portugal causó la muerte de al menos 62 personas, dijo el Gobierno luso, en el que posiblemente es el siniestro más letal registrado en el país de la costa atlántica, habituado a registrar esta clase...