El suizo ganó el torneo sin perder un solo set en las dos semanas de competencia. Es el jugador más veterano en conquistar el podio y el que más veces se lleva el cetro de la competencia.

Roger Federer conquistó el torneo de Wimbledon por octava vez y se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo, al derrotar este domingo en la final al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, se vio perjudicado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego del segundo set (3-0).

La final fue la más corta en juegos desde que el australiano Lleyton Hewitt se impuso en la de 2002 al argentino David Nalbandian por 6-1, 6-3 y 6-2. Pudo haber acabado antes, porque Cilic parecía dispuesto a abandonar a los 45 minutos, cuando pidió la ayuda del fisioterapeuta por su problema físico.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/07/roger-federer.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/07/roger-federer-300x300.jpgIsmael Vargas A.DeporteResaltadoCampeón,Federe,Wimbledón
El suizo ganó el torneo sin perder un solo set en las dos semanas de competencia. Es el jugador más veterano en conquistar el podio y el que más veces se lleva el cetro de la competencia. Roger Federer conquistó el torneo de Wimbledon por octava vez y se convirtió...