Desde hace apróximadamente ya un mes que la fábrica de cerámica ‘Tenta’ ha dejado de produccir su material para construcción.

Un extrabajador, que pidió mantener en reserva su identificación, dió a conocer a elchaco.info, esta infausta noticia que no le hace nada bien a la poblacion camireña, que viene pidiendo a gritos la generación de fuentes laborales.

Según nuestra fuente, 15 trabajadores quedaron desocupados y ahora sin saber qué hacer, a qué dedicarse ni a donde ir. «Gracias a la intervención del inspector del trabajo, hemos llegado a un acuerdo con el administrador de la fábrica para que nos cancele todos los beneficios que por ley nos corresponde, él ha asumido el compromiso de cancelarnos de a poco. Algunos hemos trabajado 8 años, otros más y otros menos años. El problema es que ahora no sabemos qué vamos a hacer, no sabemos a que vamos a dedicarnos ni adonde vamos a ir, por que por todos lados está silencio, como es el caso de Villamontes, Caraparí y Yacuiba», dijo nuestro entrevistado, visiblemente muy preocupado.

En una anterior conversación que sostuvimos en meses pasados con el administrador, Lic. Orlando Pestaña, nos había manifestado su preocupación por la fuerte competencia que tenía que agrontar con el producto cerámico que ingresaba a nuestra ciudad con precios muy por debajo de lo razonable, producto que llega de la ciudad capital de nuestro departamento y de la vecina ciudad de Villamontes, sin que ninguna instancia de Camiri, regule o controle los precios. Otro punto que se tenía en contra era el alto precio del alquiler que mensualmente debía pagar al gobierno municipal.

Sea como fuere las causas, motivos o circunstancias, lo cierto es que una importante actividad empresarial cierra sus puertas, dejando a un considerable número de personas desocupadas, quienes ahora pasan a formar parte del gran número de desocupados que existe en nuestra ciudad.

En un recorrido que realizamos por las inmediaciones de dicha fábrica, pudimos observar que los hornos quemadores en donde se cocinaban los productos cerámicos como ser tejas y ladrillos en diversos modelos y tamaños están apagados. En secretaría solo queda una persona, en el resto de la fábrica todo es un silencio absoluto.

Ahora, le toca al gobierno municipal decidir qué va a pasar con esta fábrica. Esperamos que a la brevedad posible se tomen las decisiones más acertadas y vuelva a reabrirse la que fue «La Mejor Fábrica de Cerámica Roja del Sudeste Boliviano».

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/08/FABRICA.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/08/FABRICA-300x300.jpgIsmael Vargas A.Camiri hace noticiaResaltadoCerámica,Fábrica
Desde hace apróximadamente ya un mes que la fábrica de cerámica 'Tenta' ha dejado de produccir su material para construcción. Un extrabajador, que pidió mantener en reserva su identificación, dió a conocer a elchaco.info, esta infausta noticia que no le hace nada bien a la poblacion camireña, que viene pidiendo...