El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con una intervención militar en Venezuela, en una inesperada escalada en la respuesta de Washington a la crisis política del país sudamericano.

“La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario”, dijo Trump a periodistas.

Las autoridades venezolanas llevan mucho tiempo diciendo que funcionarios estadounidenses están planeando una invasión. Un general retirado dijo a Reuters este año que se habían desplegado algunos misiles antiaéreos a lo largo de la costa del país para esa eventualidad.

En Washington, el Pentágono dijo que el Ejército está listo para apoyar los esfuerzos por proteger a sus ciudadanos y resguardar los intereses de Estados Unidos, pero que las insinuaciones de Caracas de planes sobre una invasión son “infundadas”.

El portavoz del Pentágono Eric Pahon aseguró también que el organismo no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela tras los comentarios de Trump.

Venezuela atraviesa una severa crisis política y económica, con protestas antigubernamentales en las calles desde hace más de cuatro meses y en medio de las cuales han muerto más de 120 personas. (Reuters).

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/08/donald-trump.jpeghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/08/donald-trump.jpegIsmael Vargas A.MundoResaltadoMilitar,Opción,Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con una intervención militar en Venezuela, en una inesperada escalada en la respuesta de Washington a la crisis política del país sudamericano. 'La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en...