La Gobernación de Tarija declaró “zona de desastre” a la Serranía de Sama del departamento. Según los datos de entendidos en estos desastres. el fuego incontrolable consumió 7 mil hectáreas de bosque, devastando la flora y la fauna.

Por su  parte las Autoridades evacuaron a las familias afectadas hacia lugares seguros y suspendieron labores escolares en comunidades aledañas y en la ciudad. Por otro lado, la Policía reportó la muerte de un comunario y una estudiante de Esbapol, además de 5 heridos.

Ante esta emergencia, varias instituciones, con la ayuda de efectivos militares, policiales, bomberos y voluntarios se desplegaron a diferentes puntos para tratar de evitar que las llamas sigan en expansión.

Asimismo, dos helicópteros intentaron apagar el fuego desde el aire, lograron controlar al menos 14 focos; sin embargo, horas después las llamas se reactivaron en algunos puntos impulsados por los fuertes vientos que se registraron.

Por otro lado, el comandante de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó sobre el fallecimiento de un comunario de Guerra Huayco Luis Mendoza (de 40 años de edad) y de una estudiante de primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol), Lizet Ferreira Condorzet (20 años), quien perdió la vida tras sufrir una caída mientras colaboraba con las labores de sofocación del fuego en el voraz incendio forestal.

El clamor de ayuda de los tarijeños fue respondido por la comunidad internacional. El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, ofreció colaborar con todo lo necesario que el Gobierno boliviano solicite. Entretanto, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, a nombre del Estado que representa, expresó su predisposición para auxiliar a la tierra chapaca. (El Diario).

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/08/incendio-en-tarija.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/08/incendio-en-tarija-300x300.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadoDesastres,incendio,Sama
La Gobernación de Tarija declaró “zona de desastre” a la Serranía de Sama del departamento. Según los datos de entendidos en estos desastres. el fuego incontrolable consumió 7 mil hectáreas de bosque, devastando la flora y la fauna. Por su  parte las Autoridades evacuaron a las familias afectadas hacia lugares...