Diego Molero, Embajador de Venezuela en Perú

Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó “un plazo máximo” de cinco días para abandonar el país, en medio de fuertes críticas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes la cancillería.

El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue anfitrión esta semana de una reunión de un grupo de cancilleres de América que condenó como un quiebre democrático lo ocurrido en Venezuela en la llamada “Declaración de Lima”, firmada por 12 países.

Venezuela instaló hace unos días una todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro, en medio del rechazo de la oposición y de los cuestionamientos internacionales.

“Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno de Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Molero”, dijo la cancillería peruana.

Perú, asimismo, “ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”, agregó en un comunicado.

Perú, que anunció en marzo el retiro de su embajador en Caracas en respuesta a la crisis que vive Venezuela, se ha convertido en uno de los mayores críticos del Gobierno de Maduro y la expulsión del embajador venezolano en Lima es el punto mas álgido en las relaciones de ambos países.

Sin embargo, la cancillería aclaró que la expulsión no implica romper las relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas.

La cancillería peruana afirma que se ha reducido la relación con Venezuela al nivel de encargados de negocios, aunque los consulados del Perú en Venezuela, que protegen a los connacionales en ese país, siguen en funciones.

VENEZUELA RESPONDE

Caracas rechazó la expulsión del embajador Molero y declaró al presidente Kuczynski “enemigo” de la patria.

“Kuczynski se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos”, dijo la cancillería venezolana en un comunicado.

El Gobierno de Maduro dijo que Molero ya se encuentra en Venezuela y anunció la expulsión del encargado de negocios Perú, dándole cinco días para abandonar el país.

Venezuela vive una profunda crisis política y económica en medio de protestas contra Maduro, que han dejado más de 120 muertos.

Kuczynski, llamó el viernes “dictador” al mandatario venezolano y le pidió que deje el poder en una entrevista en el marco del Reuters Latin American Investment Summit. El presidente peruano rechazó el llamado del líder socialista a que se reúnan junto a otros jefes de Estado de la región. (Reuters).

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/08/embajador-de-venezuela.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/08/embajador-de-venezuela-300x300.jpgIsmael Vargas A.MundoResaltadoEmbajador,Expulsión
Diego Molero, Embajador de Venezuela en Perú Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó 'un plazo máximo' de cinco días para abandonar el país, en medio de fuertes críticas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes la cancillería. El Gobierno del presidente Pedro...