Autoridades desfilando en homenaje al 207 aniversario de grito libertario de Santa Cruz.

El pasado día viernes 22 del mes en curso, en ocasión de realizarse el acto cívico estudiantil, en conmemoración al 207 aniversario del grito libertario de nuestro departamento, pudimos observar la ausencia de los símbolos departamentales en el palco oficial. Es decir, este espacio destinado para las autoridades, estaba adornado con la tricolor nacional y la wiphala, como si fuera el 6 de agosto; no decimos que está mal, corresponde la presencia de ambos símbolos en todo acto cívico. Pero, lo que nos llamó la atención es que los organizadores no tuvieron el cuidado correspondiente de tomar en cuenta la ubicación de la enseña y el escudo del departamento. No importa que no hubieran colocado la imágen de algún héroe departamental, pero sí, debieron colocar ambos símbolos, por que se trataba precisamente del aniversario del departamento. Poco faltó para que se prohíba la entonación del himno cruceño, tal como ya ocurrió en una anterior oportunidad.

¿Olvido? ¿Fue a propósito? ¿Hay una actitud Anticruceñista? ¿Ignorancia?. Hay muchas preguntas que merecen respuesta.

Esta actitud, desde nuestro punto de vista, es una discriminacion y merece un desagravio por parte de los organizadores, que entendemos, estuvo a cargo nada menos que de la dirección distrital de educación. Y por si fuera poco a esta falta de respeto, otros detalles se suman a esta pésima actitud: la bandera cruceña fue izada hasta medido mástil, estuvieron ausentes el subgobernador, el alcalde y algunos concejales.

Qué lejos quedaron aquellos días en que todas las instituciones de la ciudad asistian para rendir su homenaje al departamento. Mientras que en otras latitudes del departamento las poblaciones de los diferentes municipios se engalanaron con la tricolor departamental y jubilosos asistieron a rendir su homenaje, aquí en Camiri, sólo los estudiantes  y maestros saludaron al departamento asistiendo y luciendo sus uniformes con alegría primaveral. El resto de la institucionalidad brilló por su ausencia.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/09/20170922_084615.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/09/20170922_084615-300x300.jpgIsmael Vargas A.Camiri hace noticiaResaltadoCamiri,Opinión
Autoridades desfilando en homenaje al 207 aniversario de grito libertario de Santa Cruz. El pasado día viernes 22 del mes en curso, en ocasión de realizarse el acto cívico estudiantil, en conmemoración al 207 aniversario del grito libertario de nuestro departamento, pudimos observar la ausencia de los símbolos departamentales en...