Ciudadanos en la calles y las plazas promueven el voto nulo

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, aseguró ayer que continuarán con la campaña por el voto nulo para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre. No tiene temor que el Órgano Electoral se pronuncie al respecto o emita alguna sanción, pues argumenta que la difusión de todos los tipos de voto es legal.

“Yo no tengo temor, me ampara la ley y si quieren denunciarme que lo hagan, si quieren sancionarme que lo hagan, voy a continuar y será hasta 72 horas antes del día sufragio, tal como lo establece la Ley de Régimen Electoral”, expresó.

El fin de semana, los opositores comenzaron con la campaña por el voto nulo, un grupo de legisladores y miembros de colectivos ciudadanos se desplazaron a diferentes plazas y calles de la ciudad de La Paz para socializar esta opción.

Sin embargo, los asambleístas del oficialismo y autoridades de Gobierno criticaron esta determinación. El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, indicó que esta es una forma de inducir a la población a que no emita su voto por uno de los candidatos, por lo que “está infringiendo la Ley de Régimen Electoral”. (El Diario).

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/11/VOTOS-NULOS.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2017/11/VOTOS-NULOS-300x300.jpgIsmael Vargas A.PolíticaResaltadoNulos,Oposición,Votos
Ciudadanos en la calles y las plazas promueven el voto nulo El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, aseguró ayer que continuarán con la campaña por el voto nulo para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre. No tiene temor que el Órgano Electoral se pronuncie al respecto...