Agustín Justiniano, Capitán Grande de la Comunidad de Imbochi, en contacto con elchaco.info, indicó que el bloqueo en el ingreso principal al vertedero municipal se mantiene y que dicha medida se sostendrá hasta que se haga presente el alcalde municipal y firme el convenio que existe con la comunidad.

Por su parte, Lidia Galván. miembro del directorio de la comunidad, y trabajadora en el vertedero municipal, con relación a las demandas de la comunidad de Imbochi que se insertan en el convenio dijo, “Está el proyecto porcino, de pollos parrilleros, de humus y otros más. En educación estamos pidiendo la construcción de nuevos baños. En infraestructura estamos pidiendo el ripiado de este ingreso que les corresponde hacer a ellos, Fumigado y un tinglado para proteger todo lo que se recicla de vertedero. En salud, estamos pidiendo una camilla y todo el equipamiento que necesita el médico que viene a atendernos, no tiene un ambiente apropiado, atiende en un aula de la escuela que la comunidad a habilitado. Y por último si lo quieren trasladar el vertedro a otro lugar que lo hagan, pero nos tienen que indemnizar por los 22 años que han ocupado este espacio en nuestra comunidad. Imagínese usted, son más de mil ochocientas toneladas de basura que depositan cada año y cuanta contaminación ya existe, vamos a denunciar ante el Ministerio de Medio Ambiente esta situación”, dijo nuestra entrevistada.

Rosendo Sánchez, respondable de Tierra y Territorio de la comunidad de Imbochi, con reación al conflicto dijo, “Pedimos mil disculpas por tener que tomar esta medida, pero es porque nuestras autoridades municipales no quieren cumplir con el convenio y dar curso a nuestras peticiones que no son muchas. Por eso es que no vamos a levantar nuestra medida y no vamos a dejar que entren los vehículos de la alcaldía con la basura al vertedero”, dijo el dirigente comunario.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/01/COMUNARIOS.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/01/COMUNARIOS-300x300.jpgIsmael Vargas A.Camiri hace noticiaResaltadoBloqueo,Comunidad,Imbochi,Vertedero
Agustín Justiniano, Capitán Grande de la Comunidad de Imbochi, en contacto con elchaco.info, indicó que el bloqueo en el ingreso principal al vertedero municipal se mantiene y que dicha medida se sostendrá hasta que se haga presente el alcalde municipal y firme el convenio que existe con la comunidad. Por...