Leonardo Martínez

“Cuando entro al Dakar me someto a todas las normas y reglas del Dakar completamente; no soy político, solamente le pido señor Presidente respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, solamente eso le pido señor Presidente. No voté por ustedes pero los respeto y les pido que respeten también la Constitución”, dijo.”.

Con esas palabras,  el piloto cruceño  Leonardo Martínez   borró la alegría y júbilo del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y de la multitud que se dio cita para recibir a los competidores  que llegaban desde Arequipa (Perú).

El arribo del Rally Dakar a Bolivia estuvo marcado por un “alto tinte político”. En la mañana, al coro de “No queremos Dakar, queremos hospitales” y “Abrogación total del Código Penal”, diferentes sectores, como la Central Obrera Boliviana, la Universidad Mayor de San Andrés y productores de coca de los Yungas  tomaron la ruta por donde ingresarían los competidores.

A los pocos minutos se armó toda una gresca, efectivos policiales abrieron las vías con gas pimienta en mano. Hubo arrestos de universitarios.

El presidente Morales minimizó las protestas. Dijo que  son pequeños grupos que conspiran contra el Gobierno,  usando como pretexto las movilizaciones contra el nuevo Código del Sistema Penal. (P 7).

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/01/MARTINEZ.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/01/MARTINEZ-300x231.jpgIsmael Vargas A.DeporteResaltadoDakar,Piloto,Represión
Leonardo Martínez “Cuando entro al Dakar me someto a todas las normas y reglas del Dakar completamente; no soy político, solamente le pido señor Presidente respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, solamente eso le pido señor Presidente. No voté por ustedes pero los respeto y les pido que...