El alcalde Wilman Peña Miranda presentó el informe financiero y de ejecución correspondiente a la gestión 2017. La Audiencia Pública se llevó adelante en el salón de la Casa de la Cultura.

En el informe presentado, Peña señaló que el POA 2017 contemplaba 125 millones de bolivianos, de los cuales llegaron solamente 100 millones a las arcas municipales. En ese orden, el porcentaje de ejecución financiera llegó al 80%.

La autoridad resaltó que los recursos de los carapareños fueron invertidos de manera responsable, transparente, honesta y eficaz, dando prioridad a los proyectos de continuidad y los programas que son de gran beneficio para la población en educación y salud, así como también en la parte de mecanización del agro y en obras públicas.

En cuanto a saneamiento básico, durante la gestión pasada se logró dar solución a problemas de agua, tal es el caso de la comunidad de San Nicolás, con saneamiento básico completo, proyecto de largo alcance puesto que son cinco tomas que se han tenido que trabajar en una zona muy dispersa, de igual manera en Yacunda, Chirimollar, Santa Rosa, Zapatera Norte. Peña aseveró que durante esta gestión se continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida de los pobladores del municipio y que dispongan del líquido elemento, para consumo humano y riego.

El alcalde manifestó también, que en esta gestión se dará prioridad a proyectos como el del matadero municipal; la planta procesadora de frutas que se emplazará en El Común, la cual está en su última etapa previa a la firma de contrato; de igual manera está el relleno sanitario, proyecto que tiene el área de emplazamiento y solo se espera concretar el financiamiento, o en su defecto se encarará con recursos propios. (ECHI).

Ismael Vargas A.RegionalResaltadoAlcalde,Audiencia,Gestión,INFORME,Publica
El alcalde Wilman Peña Miranda presentó el informe financiero y de ejecución correspondiente a la gestión 2017. La Audiencia Pública se llevó adelante en el salón de la Casa de la Cultura. En el informe presentado, Peña señaló que el POA 2017 contemplaba 125 millones de bolivianos, de los cuales...