Luis Gerardo Nogales y Mariselva Peña

Lo que parecía que iba a ser una asistencia masiva de la población a registrar sus firmas en los libros habilitados para el revocatorio contra el alcalde municipal y los concejales titulares y suplentes, de pronto, ha sufrido algo así como un revéz de parte de la ciudadanía contra quienes vienen promoviendo el revocatorio. Si bien es cierto que es una demanda del pueblo camireño que se oficializó en un cabildo realizado el pasado año en la plaza principal, esta determinación ha ido perdiendo la espectativa y el interés en el ciudadano.

Una muestra de ello es la poca cantidad de personas que llegan hasta el lugar donde se encuentran dichos libros para registrar sus datos personales y firma correspondiente. Y que por este motivo los impulsores del revocatorio se ven obligados a salir hacia los barrios para buscar las firmas del ciudadano.

Ante esta situación, echaco.info ha salido a las calles y a visitado diferentes barrios para consultar al vecino si ya firmó o nó en el libro para el revocatorio; curiosamente, la respuesta es NO, los motivos serían los antecedentes que tienen quienes impulsan el revocatorio.

Concretamente, en el caso de Luís Gerardo Nogales, afirman que la actitud que este ciudadano tuvo contra el pueblo de Camiri al que en más de una ocasion lo mandó a la m….. y dijo por la mujer camireña que es una p… y por la mala práctica de la comunicación social, no sería merecedor del apoyo en su intención de revocar al acalde y los concejales.

En lo que respecta a Iver Salazar y Gonzalo Olguín, que también promueven por su lado el revocatorio, el ciudadano manifiesta que al igual que Nogales, estas dos personas tiene antecedentes negativos. En el caso de Salazar, indican que por conservar sus puestos que tiene en el mercado central no se logró unificar a este sector para concretar la construcción del nuevo mercado ofrecido por Evo Morales. Mientras que por Gonzalo Olguín, el ciudadano observa la clara intención de este abogado de querer lograr llegar nuevamente a la alcaldía para tapar una deuda que tiene con la institución edil y por ende con el pueblo.

Pero la apatía y el desinterés de la población con relación al revocatorio, también alcanza a la expresidenta cívica Mariselva Peña, quien, según lo manifiestan nuestros consultados, sería por la mala gestión que tuvo el pasado año y permitir el manoseo político por parte de los guaraníes, quienes impulsaron el movimiento cívico-social y lograron comprometer al ente moral de los camireños en aquel movimiento que tiñó de sangre a la población camireña.

Finalmente, el otro motivo para la no asistencia de la ciudadanía a la firma para el revocatorio sería la vigilia en la plaza principal, en donde se encuentra instalada una carpa y que alberga a jóvenes que siempre se encuentran en estado de ebriedad y que convirtieron en un comedor popular y urinario este lugar, dando una muy mala imágen de nuestra histórica plaza 12 de Julio ante las visitas que llegan a nuestra ciudad.

Por todos estos datos recogidos de entre los vecinos de diferentes barrios, la firma para el revocatorio contra el alcalde y los concejales titulares y suplentes, no logró despertar el interés y las espectativas en la ciudadnía en su conjunto.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/03/LUCHO-Y-MARISELVA.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/03/LUCHO-Y-MARISELVA-300x300.jpgIsmael Vargas A.Camiri hace noticiaResaltadoApatía,Desinteres,Firmas,Revocatorio
Luis Gerardo Nogales y Mariselva Peña Lo que parecía que iba a ser una asistencia masiva de la población a registrar sus firmas en los libros habilitados para el revocatorio contra el alcalde municipal y los concejales titulares y suplentes, de pronto, ha sufrido algo así como un revéz de...