Cada cargo acarrea una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares

El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., ha sido declarado este jueves culpable por tres delitos de agresión sexual perpetrados sobre la universitaria canadiense Andrea Costand, a la que habría drogado hace catorce años.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres y reunido por segunda jornada consecutiva, ha declarado al cómico culpable de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares (20.500 euros).

Tras conocerse el veredicto, Cosby bajó la mirada. Algunas de las mujeres que le habían acusado, como Lily Bernard, aplaudieron el resultado del juicio, uno de los primeros por asalto sexual a celebridades de la era #MeToo.

“Es una victoria no sólo para los 62 de nosotras que hemos presentado acusación, sino para todos los sobrevivientes de abusos sexuales”, ha dicho Bernard a los periodistas, utilizando una estimación alta del número de acusadores de Cosby.

La imagen pública del que se conoció como el padre de América fue dañada se derrumbó a mediados de la pasada década tras una avalancha de denuncias de mujeres por agresiones sexuales ocurridas a lo largo de su carrera. Todos los delitos habrían prescrito salvo el que se está juzgando. A sus 80 años, Cosby ha pasado de ser un auténtico ídolo nacional a ser tachado de violador. (LV)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/04/BILL-COSBY.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/04/BILL-COSBY-300x300.jpgIsmael Vargas A.FamososResaltadoAgresión,Bil Cosby,Prisión,Sentencia
Cada cargo acarrea una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., ha sido declarado este jueves culpable por tres delitos de agresión sexual perpetrados sobre la universitaria canadiense Andrea Costand, a la que habría drogado...