Las nuevas tecnologías están avanzando más rápido de lo que podíamos imaginar, noticia bastante buena si tenemos en cuenta que todos los sectores están sacando un gran partido de ello, aunque las empresas dedicadas a la impresión digital como helloprint.es han tenido que adaptarse rápidamente si querían mantener todos los estándares en cuanto a producción y calidad.

En este artículo queremos hablaros un poco de cómo ha sido la evolución de la impresión digital gracias a todos estos avances tecnológicos:

La creación de la imprenta fue el primer punto de inflexión con el que este sector pudo empezar a darse a conocer de una forma internacional. En 1450 las artes gráficas dieron un salto y logró modernizarse y tener un avance tecnológico más avanzado, gracias a ella los duros trabajos de producción fueron considerablemente reducidos.

Para que esta funcionase lo único que teníamos que hacer era introducir papel en el tóner y en poco espacio de tiempo ya teníamos el mejor acabado de un modo totalmente profesional.

Poco a poco se fue implementando la personalización del producto, con él, al igual que actualmente, se pretendía dar un toque personal a modo de diferenciarse de otras empresas, podía ser un logo, un color diferente e incluso una frase que lo caracterizase.

Conforme pasó el tiempo se empezaron a dar cuenta de que, si se cambiaba el formato de los textos y se creaba una bonita armonía entre todos los conjuntos que caracterizan los impresos digitales podían captar a una mayor cantidad de público de todas las áreas posibles, gracias a esto el lector se sentía atraído, quedándose automáticamente guardado en su mente todo lo que veía.

Hasta hace pocas décadas estos medios resultaban bastante caros y la calidad que se ofrecía era como mucho “aceptable”, fue entonces cuando se inició una gran carrera entre las tecnologías para poder mejorar sus productos.

A día de hoy, tras muchos años de pruebas y mejoras se puede elegir entre una gran variedad de materiales según el uso que le vayamos a dar, podemos por ejemplo imprimir nuestro logo en un envase, en cerámica e incluso en objetos tridimensionales.

La pasión que todo ser humano tiene para buscar la perfección en la decoración ha hecho que indirectamente, hoy en día, podamos disfrutar de todas y cada una de estas ventajas decorativas que hacen que nuestro estilo de vida tenga un propósito más claro, por ejemplo, el color rojo significa “pasión” y cuando tenemos en nuestra mano un artículo con ese color nuestra mente ya sabe que lo que encontrará estará especialmente dedicado a artículos más románticos, actividades o viajes para realizar en pareja, este color es el primer mensaje que nos encontramos y mejora la utilidad del impacto visual.

Compartir información ha acaparado una gran parte de nuestra atención, con ella se puede educar o hacer publicidad entre otras cosas.

Las técnicas utilizadas también han sufrido un gran cambio y a día de hoy podemos encontrar una gran cantidad de ellas como la flexografía y la serigrafía. (NCYT)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/05/IMRESION-DIGITAL.pnghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/05/IMRESION-DIGITAL-300x300.pngIsmael Vargas A.ResaltadoTecnologíaAvances,Digital,Impresión,Tecnología
Las nuevas tecnologías están avanzando más rápido de lo que podíamos imaginar, noticia bastante buena si tenemos en cuenta que todos los sectores están sacando un gran partido de ello, aunque las empresas dedicadas a la impresión digital como helloprint.es han tenido que adaptarse rápidamente si querían mantener todos los estándares en...