“Mi viaje a Rusia, Holanda y China se ha preparado con mucha anticipación para cumplir, como siempre, con la gestión internacional para bien de nuestra querida Bolivia”.  Con esas palabras,  el presidente Evo Morales emprendió ayer vuelo rumbo a Rusia, pese a pedidos de que suspenda su viaje por su elevado costo.

Ante esa decisión, al menos 30 colectivos ciudadanos alistan   camisetas verdes, color oficial de la selección boliviana de fútbol, con el número 21F para exigir,  mientras se juegue el partido inaugural del Mundial Rusia 2018, respeto a la voluntad del soberano. En el referendo del 21 de febrero de 2016  la mayoría  dijo “No” a la reelección.

“Donde armen pantallas gigantes y transmitan el partido inaugural del Mundial, ahí estaremos los colectivos ciudadanos, metiendo un gol a la corrupción, al despilfarro y al narcotráfico. Armaremos dos arcos para que la población meta un gol al despilfarro”,  informó el activista y analista Julio Alvarado.

Desde el hangar presidencial de la ciudad de El Alto, Morales, de forma insistente, justificó ayer su viaje. Aseguró que suscribirá acuerdos y convenios para exportar  productos.

“Ahora Bolivia tiene buena imagen, aprovechar esta imagen para que Bolivia siga creciendo”, manifestó el Primer Mandatario a tiempo de entregar el bastón de mando al vicepresidente  Álvaro García Linera, ahora presidente interino. Morales le pidió   que no realice cambios en su gabinete ministerial.

“Ahora como Presidente en ejercicio, que se queda en estos días,  quiero aprovechar esta oportunidad, señores de la prensa, comandantes, controlar, cuidado esté cambiando ministros, ministras”, le encomendó el presidente Morales, quien se ausentará del país por 10 días.

Por su lado, Alvarado convocó a la población a que mañana, cuando se juegue el partido que dará inicio al Mundial,  se dé cita a las plazas   para “meter un gol al despilfarro de Morales, que pese a los pedidos de que no viaje al mundial, partió rumbo a Moscú con recursos de los bolivianos”.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, lamentó que el Presidente “nuevamente se burle de los bolivianos” y haya decidido nomás viajar.

“Está yendo a ver la inauguración del Mundial, a más de una semana que hemos denunciado de que el costo (del viaje a Rusia) es de 2,2 millones de bolivianos.  El Gobierno no salió a desmentir. Estamos susceptibles de haber quedado cortos”, dijo Doria Medina.

Wilson Santamaría,  diputado   de Unidad Demócrata, reprochó que Morales haya decidido priorizar “sus gustos personales” y no atender la demanda de los enfermos con cáncer o los universitarios de la Universidad Pública de El Alto.

“Desde que ingresó al poder, el presidente Morales se fue a todos los mundiales. ¿Algún beneficio trajo? Solo comentarios de fútbol. El Presidente ya está en modo mundial, ahora los del MAS quieren disimular con el argumento de que traerá recursos”, sostuvo Santamaría.

Para el dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, las críticas de la oposición son “decepcionantes” y “sin sentido”,  porque se parecen a “los perros del hortelano  que no dejan comer ni comen. La derecha en nuestro país lamentablemente no sirve, solo sirve para ladrarnos en los medios de comunicación”.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes. PáginaSiete

 

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/06/216924.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/06/216924-300x300.jpgGonzalo VargasBoliviaResaltado21F,Evo Morales
“Mi viaje a Rusia, Holanda y China se ha preparado con mucha anticipación para cumplir, como siempre, con la gestión internacional para bien de nuestra querida Bolivia”.  Con esas palabras,  el presidente Evo Morales emprendió ayer vuelo rumbo a Rusia, pese a pedidos de que suspenda su viaje por...