El ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Lorgio Tórrez Choque, informó sobre la reunión realizada con las autoridades regionales, en la que se garantizaron los recursos destinados a Salud.

Tórrez, señaló que durante la reunión se abordó el tema referente a la implementación del Seguro Regional de Salud, para lo cual se espera tener en un corto plazo, la propuesta aprobada por el Ministerio de Salud.

También se tocó el tema referente al Seguro Universal de Salud de Tarija (Susata), al respecto se plantearon propuestas para crear un centro municipal, pero se vio que esto no sería viable de momento, porque se está elaborando el POA.

“Es importante aclarar a la población que están garantizados los recursos para salud mediante un convenio, que se está trabajando entre el Gobierno Regional del Gran Chaco, nosotros los ejecutivos de desarrollo y los alcaldes de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, con el Gobernador del Departamento de Tarija, para garantizar los recursos y se asigne para la gestión 2019”, indicó Tórrez.

En ese orden, explicó que este convenio garantizará que se brinden las prestaciones del Susat en los Centros Médicos y hospitales del Chaco.

Finalmente, indicó que se trabaja en la creación de un nuevo Sedes Regional y en la implementación del Hospital de Tercer Nivel, apuntando a constituir un Seguro Regional de Salud, pensando en los servicios de atención de primer, segundo y tercer nivel. (ECHI)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/07/LORGIO-TORREZ.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/07/LORGIO-TORREZ-300x300.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoAutoridades,Gran Chaco,Salud,Seguro
El ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Lorgio Tórrez Choque, informó sobre la reunión realizada con las autoridades regionales, en la que se garantizaron los recursos destinados a Salud. Tórrez, señaló que durante la reunión se abordó el tema referente a la implementación del Seguro Regional de Salud, para lo cual...