Más de una veintena productores vitícolas del Gran Chaco recibieron mallas antigranizo, que protegerán los cultivos de plagas y altas precipitaciones pluviales. La entrega acompaña el proceso permanente de capacitación y asistencia técnica, desarrollado por la entidad, a través del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), con el apoyo de la Fundación FAUTAPO y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria (Iniaf).

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Gilmo Cardozo, la entidad fortalece la viticultura porque es uno de los rubros que mejores resultados dio en la región, con un rendimiento que permite generar una cantidad considerable de empleos; además de redistribuir los recursos obtenidos de una forma más equitativa, con beneficios para todos los que participan en la cadena.

“Con la viticultura el Gran Chaco genera mucho empleo y recursos, estamos trabajando para que dentro de poco homogenicemos la producción, de forma que podamos conquistar la mayor cantidad de mercados en el país. Para ese propósito, contamos con el equipo técnico que entiende todo lo concerniente al empleo de las técnicas necesarias para incrementar la producción y ampliar las hectáreas de cultivo”, complementó.

Las mallas, según explicó el presidente de la Asociación de Viticultores (Asovit), Miguel Canaviri, serán instaladas en los viñedos, como un sistema de protección en las hectáreas que fueron cultivadas con mucho esmero y cuidado por los productores. “Esta dotación es la contraparte del Gobierno Regional en un proyecto que prevé la participación de los viticultores para cubrir el 100 % de los cultivos que tenemos”, acotó.

En representación del gobernador regional, José Quecaña, el secretario de Gestión Institucional, Ermas Pérez, hizo la entrega de las mallas señalando que la entidad pública desarrolla programas y proyectos que fortalecen la producción vitícola con la dotación de mallas; pero también garantizando el líquido elemento suficiente para riego, a través de la instalación de tanques flexibles que permiten almacenar suficiente agua.

Fueron entregados 48 rollos de mallas, cada uno de 50 metros de longitud por 1.80 metros de ancho, con refuerzos laterales y certificación ISO 9001. Dotación que contribuye a la consolidación de la infraestructura productiva de la uva de mesa en la región, para proteger la calidad y rendimiento de la fruta en las comunidades de Limitas, Itavica, Sanandita, Tatarenda, El Chorro, Villa Primavera y Tierra Nuevas. (LVT)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/07/VITICULTURA-3-e1530466293571.jpeghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/07/VITICULTURA-3-e1530466293571-300x300.jpegIsmael Vargas A.RegionalResaltadoAntigranizo,Entregas,Rollos
Más de una veintena productores vitícolas del Gran Chaco recibieron mallas antigranizo, que protegerán los cultivos de plagas y altas precipitaciones pluviales. La entrega acompaña el proceso permanente de capacitación y asistencia técnica, desarrollado por la entidad, a través del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), con el apoyo de la Fundación...