Un proletario, un obrero,  debe acompañar a Evo Morales en la dupla presidencial que presente el MAS en las próximas elecciones.

Esta es la consigna con la cual la Central Obrera Boliviana (COB)  respondió a los cocaleros sobre su propuesta de ratificar a Álvaro García Linera como candidato a la Vicepresidencia en las elecciones generales de 2019.

“Vamos a respetar lo que está en nuestro último documento político de nuestro último congreso de la COB”, explicó el ejecutivo de la organización, Juan Carlos Huarachi.

El documento al que se refiere Huarachi es la resolución emitida en el último congreso que realizó el ente matriz de los trabajadores en febrero de este año y en el cual determinaron que un obrero sea la dupla de Morales.

El tema volvió al debate después de que la Federación de Interculturales de Chimoré realizó un congreso el 17 y 18 de junio y firmó una resolución para respaldar la  postulación de  García.

El documento fue divulgado por el representante del sector cocalero en el Chapare, Leonardo Loza, hace una semana.

Para Huarachi, es necesario que sea un obrero quien acompañe a Morales en 2019.

“En la coyuntura actual hemos visto que si bien en este momento hay un gobierno campesino, los trabajadores no se sienten representados porque en la estructura del gabinete ministerial no hay ministros que representen a los obreros”, indicó. (P7)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/07/DUPLA-PRESIDENCIAL.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/07/DUPLA-PRESIDENCIAL-300x300.jpgIsmael Vargas A.PolíticaResaltadoCandidato,COB,Cocaleros,Vicepresidencia
Un proletario, un obrero,  debe acompañar a Evo Morales en la dupla presidencial que presente el MAS en las próximas elecciones. Esta es la consigna con la cual la Central Obrera Boliviana (COB)  respondió a los cocaleros sobre su propuesta de ratificar a Álvaro García Linera como candidato a la...