Con la participación de más de 60 pilotos, entre este viernes, sábado y domingo se desarrollará la sexta prueba nacional de automovilismo en las modalidades de Ruta y Circuito, la prueba es organizada por la Asociación de Potosí con el aval de la Federación Boliviana de esta disciplina.

La prueba está reservada para las categorías Proto, RC2-N, RC2-N Nacional, R1B, R2B, R2B Libre; la convocatoria fue dada a conocer con anticipación por lo que se espera a competidores de las distintas asociaciones que son parte de la Federación. La ocasión también será aprovechada para el desarrollo del calendario local. La dirigencia de la Asociación de Automovilismo Deportivo Potosí informó que esta competencia será denominada “Rutas de Ayllus y Comunidades” y se desarrollará en tres circuitos que fueron diseñados por la comisión técnica y la posterior verificación del grupo que designó la Federación. El campeonato comenzará con la respectiva verificación técnica y administrativa a desarrollarse el viernes en horas de la mañana.

Mientras que las vueltas de clasificación se realizarán desde las 15:00 en el camino a Cantumarca y San Antonio, en tanto que el día sábado se desarrollará la primera etapa en la modalidad de Ruta (entre las poblaciones de Jesús Valle, Cala Cala y Manquiri), en tanto que el domingo se desarrollarán las pruebas de Circuito en Tecfucca (tres giros al recorrido).

La organización alista premios en efectivo para todas las categorías, los ganadores también recibirán trofeos y puntos para el ranking nacional. Los directivos de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo también estarán presentes apoyando a la organización. (ED)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/08/COCHE-DE-CARRERA.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/08/COCHE-DE-CARRERA-300x300.jpgGonzalo VargasDeporteResaltadoAutomoviismo,Carreras,Coches,Potosí
Con la participación de más de 60 pilotos, entre este viernes, sábado y domingo se desarrollará la sexta prueba nacional de automovilismo en las modalidades de Ruta y Circuito, la prueba es organizada por la Asociación de Potosí con el aval de la Federación Boliviana de esta disciplina. La prueba...