El alcalde Wilman Peña procedió a realizar la entrega del proyecto de mejoramiento y ampliación de saneamiento básico en la comunidad de Yacunda, consistente en 44 Letrinas húmedas nuevas, dos ambientes, baño, lavamanos, ducha, lavarropa, ambientes con cerámica, pintado interior y exterior, con una cámara y pozo séptico. La obra fue ejecutada por la empresa constructora EROVAM, con un costo total de Bs. 3.640.447.

“Buscamos que el distrito seis tenga lo que le corresponde y por ende llegar con el cumplimiento de estos importantes proyectos a cada uno de los beneficiarios, hoy nos encontramos inaugurando este sistema de agua y de saneamiento básico letrinas aquí en Yacunda a todas las familias, a todas la viviendas, lo cual es un derecho humano”, expresó Peña.

El proyecto, dentro del sistema Centro, contempla la construcción de tres obras de toma nuevas tipo galería filtrante, con protección de filtros; dos tanques de almacenamiento nuevos, uno de 10 y de 15 metros cúbicos, la refacción del tanque existente del sistema centro. Aducción de tubería PVC de 2 y 3 pulgadas, en una longitud de 1500 metros aproximada para los tres sistemas, cámaras de purgas de aire y de purga lodos.

Asimismo se hizo la red de distribución de diferentes diámetros de tuberías de PVC, según diseño hidráulico en una longitud de distribución de 12 kilómetros, contempla los puentes acueductos más parantes y el tendido de tuberías de hierro galvanizado en diferentes diámetros (2, 1, ¾) pulgadas, 44 conexiones de acometidas nuevas más pilastras de concreto. (ElChacoInforma)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/08/WILMAN-PEÑA.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/08/WILMAN-PEÑA-300x300.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoEntregas,Letrinas,Saneamientos
El alcalde Wilman Peña procedió a realizar la entrega del proyecto de mejoramiento y ampliación de saneamiento básico en la comunidad de Yacunda, consistente en 44 Letrinas húmedas nuevas, dos ambientes, baño, lavamanos, ducha, lavarropa, ambientes con cerámica, pintado interior y exterior, con una cámara y pozo séptico. La...