Entre julio 2017 y junio de este año, la economía boliviana creció en 4,61%, tasa que garantiza el pago del segundo aguinaldo, informó ayer el presidente del Estado, Evo Morales. La medida, según el Gobierno, ayudará a dinamizar la actividad económica

Morales remarcó que estos datos están respaldados por los organismos internacionales y que al Gobierno le sorprendió el crecimiento de algunos sectores como el agropecuario, construcción, entre otros.

Anunció que se invitará a la Confederación de Empresarios Privados (CEPB) para escuchar sus preocupaciones, pero sobre todo ver la forma de operativizar el pago de segundo aguinaldo. También se escuchará y debatirá con los microempresarios.

El ministro de Economía, Mario Guillén en contacto con radio Panamericana, aseguró que el pago del beneficio es una buena noticia para los trabajadores y que no se lo debe ver desde el punto de vista malo de los empresarios privados.

El segundo aguinaldo fortalece la demanda interna porque los trabajadores al recibir un salario extra, lo destinan al consumo y esa situación dinamiza la economía. “El pago del doble aguinaldo no hay que verlo desde el punto de vista malo de empresarios o microempresarios porque redunda en un crecimiento de la economía, empresarios y trabajadores deben estar tranquilos porque va dinamizar la economía”, remarcó.

Guillén aclaró que en una empresa los costos laborales representan 30% y, si bien el segundo aguinaldo elevará un poco los costos, también se venderá más. (P7)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/10/INFOGRAFIA-1.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/10/INFOGRAFIA-1-300x300.jpgIsmael Vargas A.PolíticaResaltadoActivacion,Aguinaldos,Economía
Entre julio 2017 y junio de este año, la economía boliviana creció en 4,61%, tasa que garantiza el pago del segundo aguinaldo, informó ayer el presidente del Estado, Evo Morales. La medida, según el Gobierno, ayudará a dinamizar la actividad económica Morales remarcó que estos datos están respaldados por los...