El Gobierno del Gran Chaco garantiza la disponibilidad de agua en las comunidades de los Distritos 5 y 8 con el trabajo de los camiones cisternas y la instalación de sistemas de almacenamiento de 200 mil litros que permiten la conservación del líquido para consumo humano, riego de los cultivos y consumo animal.

Jessica Guerra Téllez, directora del Proyecto Desarrollo Pecuario con Infraestructura de Almacenamiento de Agua, informó que el programa solo en el mes de septiembre realizó alrededor de473 viajes, con cisternas de 20.000 litros de agua, beneficiando a más de106 familias de los distritos 5 y 8 de Yacuiba.

Asimismo indicó que, evaluando las necesidades de las comunidades, la entidad decidió destinar un camión cisterna que pernocta en el Distrito 5, mientras otro realiza la entrega semanal de agua a los beneficiarios y personas que requieran del líquido elemento es esencial para su vida cotidiana.

A demás dio a conocer que bajo un convenio realizado con el Gobierno Municipal, se determinó el reabastecimiento a los Distritos 5 y 8 por parte del Gobierno Regional, cumpliendo hasta el momento con los acuerdos establecidos, en tanto que la otra entidad debe atender a los Distritos 6 y 7.

Pedimos a la población que pueda tomar en cuenta este dato y realizar las solicitudes a la institución indicada para que el programa pueda cumplir con los Distritos que corresponde a nuestras competencias”, señaló Guerra.

Guerra también manifestó cumplieron con el 100% de las actividades programadas hasta la finalización del proyecto, logrando alcanzar los resultados y objetivos trazados. En esas condiciones, actualmente la entidad verifica periódicamente el funcionamiento de las cisternas flexibles de 200.000 y 50.000 litros, entregadas e instaladas desde el año 2013 hasta la fecha, con el personal capacitado para conocer su estado.

“Pedimos respetuosamente a todas las familias que fueron beneficiadas con la dotación de los tanques flexibles, puedan permitir al personal técnico el ingreso al lugar donde se encuentran, para realizar la correspondiente verificación e inspección del mismo, tomando en cuenta que este sistema necesita de asistencia en su vida de funcionamiento”, concluyó guerra. (La Voz de Tarija)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/10/Cisternas-flexibles-Chaco.jpeghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2018/10/Cisternas-flexibles-Chaco-300x300.jpegIsmael Vargas A.RegionalResaltadoAgua,Comunidades,Dotación,Garantías
El Gobierno del Gran Chaco garantiza la disponibilidad de agua en las comunidades de los Distritos 5 y 8 con el trabajo de los camiones cisternas y la instalación de sistemas de almacenamiento de 200 mil litros que permiten la conservación del líquido para consumo humano, riego de los cultivos y consumo...