Se inició el registro para el Sistema Único de Salud

En horas de la tarde de este lunes, en ambientes del exkinder San Antonio de llevó a cabo el inicio del registro para el Sistema Único de Salud que impulsa el gobierno nacional a través de Ministerio de Salud.

Dicho acto contó con la presencia del Alcalde Municipal, Concejales del MAS, Directores de unidades municipales, autoridades guaraníes de la Capitanía Kaami y de la APG, como también de una gran cantidad de personas que llegaron hasta el lugar para poder registrarse ya que no cuentan con ningún tipo de seguro médico.

El encargado de brindar las explicaciones y dar la bienvenida fue el Dr. Marco Antonio Roca, responsable del SUS en el chaco cruceño, quien asumió el compromiso de llegar a todos los rincones de la región para que todos los ciudadanos que no tengan seguro medico puedan acceder a este beneficio que ofrece el gobierno nacional. «Debemos entender claramente que todo tiene un proceso. A partir de este momento, estamos procediendo al registro de los beneficiarios y esto se hará hasta el mes de febrero, para luego, a partir de marzo, poder ya contar con las atenciones gratuitas de salud»

Por su parte, el alcalde municipal, Ing, Franz Iván Valdez Torrico, en palabras de circunstancia dijo,«Para nosotros, hablar del Sistema Único de Salud, es hablar de una verdadera revolución en salud. Es un giro de 360º para beneficiar a quienes no cuentan con ningún tipo de seguro social de salud, para dar una mano a los más vulnerables».

El ejecutivo edil, también ratificó el compromiso de organizar brigadas médicas para que se llegue a los barrios más alejados de la ciudad, como también de las comunidades para realizar e registro correspondiente.

El registro de beneficiarios para el SUS, está a cargo de un grupo de médicos que forman parte del programa de gobierno Mi Salud.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/01/SUS.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/01/SUS-300x300.jpgIsmael Vargas A.Camiri hace noticiaResaltadoRegistros,Salud,Sistema
En horas de la tarde de este lunes, en ambientes del exkinder San Antonio de llevó a cabo el inicio del registro para el Sistema Único de Salud que impulsa el gobierno nacional a través de Ministerio de Salud. Dicho acto contó con la presencia del Alcalde Municipal, Concejales del...