Ataque a complejo hotelero en Kenia deja un saldo de 21 muertos

Las fuerzas de seguridad de Kenia dieron muerte a los milicianos que atacaron un complejo hotelero de lujo provocando la muerte de al menos 21 personas, informó el miércoles el gobierno.

Al menos 50 personas que habrían estado en el complejo siguen desaparecidas, dijo la Cruz Roja de Kenia, por lo que la cifra de fallecidos podría subir.

Más de 700 civiles fueron evacuados del complejo dusitD2, informaron autoridades, después de un ataque que hizo recordar el asalto ocurrido en 2013 a un centro comercial de Nairobi que dejó 67 muertos.

“La operación de seguridad en el complejo ha terminado y todos los terroristas fueron eliminados”, dijo el presidente Uhuru Kenyatta, que no especificó cuántos milicianos tomaron parte en el aterrador ataque que se extendió por 20 horas.

El grupo somalí al Shabaab, afiliado a al Qaeda y que busca imponer una estricta ley islámica en el país, dijo que el ataque fue una venganza por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Israel como la capital de Jerusalén.

“A través de los medios disponibles por los servicios de seguridad (…) continuaremos dando todos los pasos para hacer que nuestra nación sea inhóspita para los grupos terroristas y sus redes”, agregó Kenyatta, quien es hijo del padre fundador de Kenia.

El ataque al hotel dusitD2 comenzó con una explosión en el estacionamiento y luego un ataque suicida con bomba en el vestíbulo, informó la policía.

Dieciséis kenianos, un estadounidense que había sobrevivido a los ataques del 11 de septiembre y un británico están entre las víctimas, dijeron autoridades.

Algunas de las víctimas estaban cenando en un restaurante del hotel al momento del ataque, según fotos vistas por Reuters. 

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/01/ATAQUES.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/01/ATAQUES-300x300.jpgDaniela Sanquez QuezadaMundoResaltadoAtaque,Hotel,Kenia,muertos
Las fuerzas de seguridad de Kenia dieron muerte a los milicianos que atacaron un complejo hotelero de lujo provocando la muerte de al menos 21 personas, informó el miércoles el gobierno. Al menos 50 personas que habrían estado en el complejo siguen desaparecidas, dijo la Cruz Roja de Kenia, por...