Protestas contra la deforestacion del chaco paraguayo

Cientos de ciudadanos coparon las céntricas calles de Asunción el pasado viernes y alzaron su voz en contra de la tala indiscriminada de árboles. Lo mismo se replicó en otras ciudades. Bajo el lema “Salvemos el Chaco”, el pedido cobró mayor fuerza y dejó en claro la posición: No más deforestación.

Pero, ¿cómo inició la masiva convocatoria? Joel Cañete es un joven trabajador que, cansado de las quejas sin acciones, tomó la posta y puso fecha, hora y lugar a la indignación. Un posteo en redes sociales bastó para que una multitud se una.

Con la etiqueta #SalvemosElChaco se generó una cadena de publicaciones que, con el correr de las horas, logró captar una importante cantidad de adeptos a la causa.

“Yo tuve esa indignación, como todos, de mirar en las redes y decir las cosas ahí, pero no hacer nada. Cansado, puse ‘¿Cuándo vamos a hacer algo?’, un muchacho respondió y dijo ‘¿Cuándo nos manifestamos?’. Fue ahí que creé un grupo de WhatsApp”, relató Cañete durante el programa La Lupa, que se emite por Telefuturo.

Nunca se imaginó que con tan solo un click reuniría a incontables ciudadanos que apoyan la causa y, lo más importante, que salieran a las calles unidos. (UH.com)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/01/CONCENTRACION.jpeghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/01/CONCENTRACION-300x300.jpegDaniela Sanquez QuezadaMundoResaltadoChaco,Deforestación,Paraguay,Protestas
Cientos de ciudadanos coparon las céntricas calles de Asunción el pasado viernes y alzaron su voz en contra de la tala indiscriminada de árboles. Lo mismo se replicó en otras ciudades. Bajo el lema “Salvemos el Chaco”, el pedido cobró mayor fuerza y dejó en claro la posición: No...