En conferencia de prensa realizada al mediodía de este viernes, el Comandante de Frontera Policial, Ariel Isidro Torrez Guerra, dio a conocerque en un domicilio ubicado en la localidad de Caraparí- provincia Gran Chaco, se encontró 25 kilos de material explosivo de alta potencia, el cual pertenecía a tres personas que aparentemente trabajan en una empresa constructora. El dueño de casa donde alquilaron los sujetos denunció a la Policía lo encontrado en una de las habitaciones.

“El hecho es delicado porque pudo haber afectado la seguridad pública, se trata de una denuncia realizada por un ciudadano de la ciudad Caraparí donde se encontró una carga explosiva de alta consideración”, ha indicado el comandante.

El propietario del domicilio donde se encontró el material explosivo se apersonó e indicó que en el interior de un dormitorio donde alquilaba a unas personas, encontró 21 cajas de componente de chispa para dinamita.

“Realizado el trabajo por el comandante del municipio de Caraparí han podido determinar que se trata de 25 kilogramos de “Anfo” que es un material altamente explosivo y que estuvo muchos meses en el domicilio”, ha mencionado.

El material encontrado no es inflamable puesto para el inicio de explosivotiene que ser con una mecha, lo cual pudo haber generado un problema mayor.

“La denuncia que está a conocimiento de la Policía y el traslado del material fuera del domicilio fue por parte de Bomberos, y ahora se dará el tratamiento adecuado y el resguardo que corresponde, puesto que en manos no adecuada el material pudo haber creado un problema”, ha aseverado.

En las primeras investigaciones que se tiene, se cree que el material pudo haber pertenecido a alguna empresa constructora, puesto que eran tres personas quienes alquilaron el domicilio y habrían dejado el material.

“Los sujeto abandonaron el domicilio y no pagaron la renta, ese fue el motivo por el cual el propietario ha encontrado y dio parte a la autoridad policial; sin embargo, estamos en etapa de investigación, se hará el seguimiento y se pondrá en buen recaudo todo el material”, ha finalizado. (La Voz de Tarija)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/02/COMANDANTE-POLICIAL.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/02/COMANDANTE-POLICIAL-300x300.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoCaraparí,Explosivos,Gran Chaco,Secuestros
En conferencia de prensa realizada al mediodía de este viernes, el Comandante de Frontera Policial, Ariel Isidro Torrez Guerra, dio a conocerque en un domicilio ubicado en la localidad de Caraparí- provincia Gran Chaco, se encontró 25 kilos de material explosivo de alta potencia, el cual pertenecía a tres personas...