Granizos de hasta tres centímetros cayeron en varias comunidades de Colquechaca  y Chayanta del norte de Potosí. Este hecho dejó varias personas heridas, aves muertas y destrozó cultivos y  calaminas de centenares de viviendas de la zona.

“Se presentó una granizada en varias comunidades del municipio de Colquechaca afectando la producción de papa, haba, oca, hortalizas y otras. Prácticamente afectó a 30 hectáreas y 49 familias. Además, las cubiertas de las viviendas fueron perforadas porque el granizada tuvo un tamaño de hasta tres centímetros”, declaró el director de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Fernando Elías.

El tamaño del granizo también “diezmó” a las gallinas y a otras aves  de la zona.

En la población de Chayanta la situación fue más complicada porque los techos de 328 viviendas fueron dañados y también la granizada  causó serias lesiones a los pobladores.

“Cerca de 20 hectáreas de cultivos se perdieron afectando a 130 familias. También debemos informar que las cubiertas de calamina de 328 viviendas fueron perforadas. El tamaño del granizo y la fuerza con la que cayeron causó lesiones, hematomas, sangrado en las cabezas de los pobladores que iban a resguardar a sus animales”, añadió el funcionario de la Gobernación.

La granizada y la fuerte precipitación se registraron  entre el 24 y 25 de febrero.

La Gobernación de Potosí y Defensa Civil todavía realizan la evaluación de las pérdidas  en  todas estas comunidades para ayudarlas y cubrir los daños en los cultivos. (Pág.7)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/02/ave_fallecida.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/02/ave_fallecida-300x300.jpgKaterine Terrazas PlataBoliviaResaltadoDaños,Granizada,Heridos,Potosí
Granizos de hasta tres centímetros cayeron en varias comunidades de Colquechaca  y Chayanta del norte de Potosí. Este hecho dejó varias personas heridas, aves muertas y destrozó cultivos y  calaminas de centenares de viviendas de la zona. “Se presentó una granizada en varias comunidades del municipio de Colquechaca afectando la...