Desastres en 22 municipios

Por efecto de las lluvias e inundaciones en diferentes departamentos del país, hasta el momento 22 municipios fueron declarados en desastre y 16 en emergencia, según declaró ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, a través del canal estatal.

Como consecuencia, indicó que 4.436 familias resultaron damnificadas y tuvieron que abandonar sus viviendas inundadas para resguardad su seguridad.

“En total son 38 municipios que han tenido o están teniendo problemas fundamentalmente por inundación, otros por deslizamientos”, apuntó la autoridad.

Además, señaló que habrá más problemas debido a que las lluvias seguirán en febrero y parte de marzo.

“Las estadísticas y los informes de meteorología nos dicen que vamos a tener todavía más incidentes, así que mantenemos los niveles de alerta”, aseguró.

Zavaleta puntualizó que 52 toneladas de ayuda humanitaria ya fueron trasladadas a los lugares de desastre.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas roja y naranja para los siguientes días en Cochabamba, Beni, La Paz, Santa Cruz y Tarija. (El Diario)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/02/DESASTRES.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/02/DESASTRES-300x300.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadoDesastres,MUNICIPIOS,Nolivia
Por efecto de las lluvias e inundaciones en diferentes departamentos del país, hasta el momento 22 municipios fueron declarados en desastre y 16 en emergencia, según declaró ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, a través del canal estatal. Como consecuencia, indicó que 4.436 familias resultaron damnificadas y tuvieron que...