El Decreto Municipal 04/2019, emitido por el alcalde Ramiro Vallejos, reglamenta la administración directa de recursos por parte del hospital Rubén Zelaya, por las prestaciones de servicios de salud integral que corresponden a la Ley 475. Permite la desconcentración de recursos para su oportuna disponibilidad.

El Decreto Municipal, es aplicable desde enero de la presente gestión, en ese contexto, el alcalde aseguró que por las prestaciones médicas realizadas durante ese mes, ya se hizo efectiva la transferencia de 590.796 bolivianos, a la libreta 01604014116 del Hospital. Complementó, que las transferencias se efectuarán en función al registro de pacientes atendidos.

“Es importante tomar en cuenta que la Ley 1069, que modifica la Ley 475, autoriza registrar también a los pacientes atendidos que llegan desde otros municipios, para que se pueda enviar la nota de cobro y se haga la compensación de los gastos efectuados en cuanto a medicamentos, insumos y reactivos, para que haya disponibilidad y sostenibilidad financiera”, expuso el alcalde.

A su turno, la secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs, especificó que el hospital al administrar de manera directa sus recursos, podrá distribuirlos para la compra de medicamentos mediante la Farmacia Institucional Municipal (FIM), así también, utilizarlos en la adquisición de equipamiento, mejorar las infraestructuras y contratar recursos humanos, en caso que sea necesario.

Por su parte Carlos Armella, administrador del hospital, indicó que antes del Decreto Municipal, los procesos para la adquisición de medicamentos, insumos, equipamientos y reactivos, eran burocráticos porque se venía trabajando con una forma de pago mixta, sin embargo, ahora los recursos al ser de administración directa por el nosocomio, se podrá darles mejor disponibilidad.

Finalmente, la presidenta del Concejo de Control Social en Salud del área urbana, Reyna Plata, señaló que con la trasferencia directa de recursos al Hospital, se atenderá de manera rápida y oportuna, las demandas que surjan en materia de salud, conllevando a que el nosocomio y centros médicos, estén más abastecidos y con mejores condiciones, para el beneficio de la población. (ElChacoInforma)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/02/ALCALDE-1.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/02/ALCALDE-1-300x300.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoAdministración,Alcalde,Decreto,Hospital,recursos
El Decreto Municipal 04/2019, emitido por el alcalde Ramiro Vallejos, reglamenta la administración directa de recursos por parte del hospital Rubén Zelaya, por las prestaciones de servicios de salud integral que corresponden a la Ley 475. Permite la desconcentración de recursos para su oportuna disponibilidad. El Decreto Municipal, es aplicable...