Juan Carlos Estrada, representante legal de SEDE Bolivia, indicó que es importante el trabajo de fiscalización que realizan las autoridades; sin embargo, aclaró que la observación realizada a la manera en que los productos de la alimentación complementaria (desayuno escolar) se almacenan, generó una alarma que no corresponde, tomando en cuenta que los alimentos se encuentran sobre tarimas y en buenas condiciones.

“Nosotros hacemos la entrega del producto fresco y que es para dos meses, si fuera para más tiempo, seis u ocho meses, ameritaría tener estantes. Los productos en ningún momento están sobre el piso, están en tarimas, que es lo que justamente con las autoridades, no solo de Caraparí, sino también en Villa Montes o Bermejo, se ha visto por conveniente porque se entrega por quintales, en bolsas cerradas”, explicó Estrada.

De igual manera, refirió que el tema del almacenamiento no compete a SEDE Bolivia, aunque de manera periódica, cada 15 días, realizan inspecciones a las unidades educativas para ver con la parte técnica, el estado de los productos, su manipulación, limpieza y que este no tenga daños.

“En el convenio se especifica únicamente la provisión del alimento”, dijo el representante, acotando además que la fundación realiza otros proyectos complementarios o adyacentes, como es el caso de los huertos escolares, donde se provee al 100% las semillas y se brinda capacitación. Asimismo, se apoya con la dotación de algún menaje, a pesar que no es obligación de la Fundación.

“Nosotros vemos a veces en algunas escuelitas que sus ollas están en las últimas y no esperamos a que se haga un trámite administrativo, que corresponde al Gobierno Municipal, optamos por subsanar de manera inmediata. El proyecto adyacente es ampuloso, pero con la participación de ambas instituciones, Alcaldía y la Fundación”, complementó Estrada.

Puntualizó además, que cuentan con un técnico que, de manera permanente, realiza verificaciones o acude a las unidades educativas cuando se reporta algún problema. “Cualquier cosa que estuviera fuera de norma, inmediatamente toma acciones la Fundación”, enfatizó.

Por último, Estrada informó que, de manera conjunta con el Gobierno Municipal, se procederá a entregar esta semana el material de limpieza en todas las unidades educativas, en lo que corresponde a la alimentación complementaria, es decir, para la limpieza de cocinas, menaje, utensilios y otros. (ElChacoInforma)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/Desayuno-Escolar-Carapari-1-1024x682.jpeghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/Desayuno-Escolar-Carapari-1-300x300.jpegIsmael Vargas A.RegionalResaltadoCaraparí,Desayuno,Escolar,Garatía,sede
Juan Carlos Estrada, representante legal de SEDE Bolivia, indicó que es importante el trabajo de fiscalización que realizan las autoridades; sin embargo, aclaró que la observación realizada a la manera en que los productos de la alimentación complementaria (desayuno escolar) se almacenan, generó una alarma que no corresponde, tomando...