El ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Lorgio Tórrez, sostuvo que la Resolución emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), permitirá solucionar con solvencia el déficit de instalaciones de gas en el Gran Chaco.

Tórrez, se refirió a la determinación tomada por la ANH, que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para hacer trabajos de instalaciones de redes primarias, secundarias y conexiones de gas domiciliarias en el Gran Chaco.

“Preguntarles a los que se oponen, cuánto de acciones figura de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, en lo que es el patrimonio de Emtagas, cero, no aparecemos como accionistas, absolutamente nada, el dueño y señor de Emtagas se llama Gobernación de Tarija, con el otro socio Alcaldía Municipal de Tarija. ¿Será que este último aportó con un millón de bolivianos para las instalaciones? Pero en este nuevo sistema que venimos trabajando con el Ministerio de Hidrocarburos, ahí trabajamos en una reglamentación donde YPFB será el socio mayoritario y nosotros entraremos con cierto porcentaje”, indicó.

Por otra parte, se refirió al artículo cuatro de la Resolución Administrativa RAR-ANH-DRC N° 0003/2019, emitida por la ANH, en el que se instruye el traspaso de los activos de Emtagas a YPFB; Tórrez, señaló que coordinarán con el Ministerio de Hidrocarburos para que, dentro de la auditoría que debe realizar, se evalúe cuánto fue la inversión que hizo el Gobierno Regional en Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.

“Se estima que el Gobierno Regional transfirió cerca de 160 millones de bolivianos a Emtagas”, acotó. (ElChacoInforma)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/LORGIO-TORREZ.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/LORGIO-TORREZ-300x300.jpgIsmael Vargas A.RegionalResaltadoCaraparí,Déficit,Domiciliar,Gas,YPFB
El ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Lorgio Tórrez, sostuvo que la Resolución emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), permitirá solucionar con solvencia el déficit de instalaciones de gas en el Gran Chaco. Tórrez, se refirió a la determinación tomada por la ANH, que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales...