Hasta el momento, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo ha gastado 18,3 millones de bolivianos en sueldos y salarios,  de acuerdo con un análisis realizado por el economista Julio Linares con datos del Sistema de Gestión Pública (SIGEP), dependiente del Ministerio de Economía.

Según los datos, desde 2016  la Gestora Pública destinó 30,8 millones de bolivianos a gasto corriente, de los cuales 18,3 millones de bolivianos correspondieron al pago de sueldos y salarios.

Linares señala que de los 200 millones  de bolivianos (80 millones de patrimonio y 120 millones como un  fideicomiso)  asignados  para la implementación de la  Gestora, hasta el momento se erogaron 88 millones, de los cuales el 30,8 millones de bolivianos (el 35%) fueron destinados a gastos corrientes, 18,3 millones a sueldos y salarios y el resto al pago a proveedores y consultorías.

“De estos más de 88 millones de bolivianos erogados para la implementación de la Gestora (Aporte de Capital), el 35%, casi  31 millones de bolivianos, fueron para el pago de gasto corriente, dirigido principalmente a sueldos y salarios (18,3 millones de de bolivianos) y alrededor de  10 millones de  bolivianos a proveedores y  en consultorías”, explica el experto en el Boletín Mediaciones.

Asimismo, Linares señala que en los datos del SIGEP se consignan un presupuesto de 110 millones de bolivianos destinados a gasto corriente para 2019. Sin embargo, queda por ver si se cumple con esta programación, teniendo en cuenta que el arranque de la Gestora se aplazó por dos años y medio. “Para 2019, se programaron más de 110 millones de  bolivianos para gasto corriente, lo cual debería cortarse de forma radical al haber un nuevo aplazamiento, esta vez por dos años y medio”. (Página 7)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/AFP.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/AFP-300x300.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadoEconomía,Gastos,Gestora
Hasta el momento, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo ha gastado 18,3 millones de bolivianos en sueldos y salarios,  de acuerdo con un análisis realizado por el economista Julio Linares con datos del Sistema de Gestión Pública (SIGEP), dependiente del Ministerio de Economía. Según los datos,...