El Sistema Único de Salud (SUS) no se aplicará en la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) y tampoco el Seguro Social Universitario (SSU), además de otros centros de salud dependientes de la Seguridad Social a Corto Plazo, informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Agregó que el sistema acudirá a la contratación de servicios privados, particularmente de tercer nivel, si no se tiene la capacidad suficiente.

La titular del despacho de Salud, en la interpelación planteada por el diputado Amilcar Barral (UD), explicó todo el sistema público y gratuito de atención en salud, haciendo énfasis a la sostenibilidad financiera, contratación de médicos bolivianos y no cubanos, el destino de los recursos económicos, los productos que contemplan las prestaciones y otros.

“Reconocemos el error que hubo en la aplicación, se introdujo centros de salud que pertenecían a la seguridad social a corto plazo lo cual fue un error que ya fue corregido por el equipo técnico del Ministerio. En este momento, la aplicación ya está sólo con los centros de salud, hospitales de segundo, tercer nivel del subsector público”, refirió Montaño.

En pasadas horas, se conoció la molestia del sector castrense por la incorporación de Cossmil en la prestación de servicios gratuitos médicos a la población.

Asimismo, Montaño dijo que la implementación del SUS no colapsó los servicios en los hospitales públicos.

“Tenemos como mandato que los productos de tercer nivel deben ser garantizados por el Gobierno nacional, deben ser financiados, primero se los tratará a través de servicios públicos, pero si un hospital público tiene una demanda que sobrepasa su capacidad de resolución, tenemos que asistir al subsector privado”, indicó. (Los Tiempos)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/MINISTRA-DE-SALUD.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/MINISTRA-DE-SALUD-300x300.jpgIsmael Vargas A.ResaltadoSaludError,Ministra,Salud,SUS
El Sistema Único de Salud (SUS) no se aplicará en la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) y tampoco el Seguro Social Universitario (SSU), además de otros centros de salud dependientes de la Seguridad Social a Corto Plazo, informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Agregó que el sistema...