El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta la fecha ha demostrado que existen las condiciones técnicas necesarias para llevar adelante las Elecciones Presidenciales, sin embargo de acuerdo con los líderes de la oposición el órgano electoral ha perdido la credibilidad y confiabilidad de los ciudadanos.

La oposición partidaria y las plataformas ciudadanas insisten en la renuncia de todos los vocales, sin embargo el oficialismo destaca su labor y capacidad técnica.

“La administración del proceso electoral por parte de autoridades asignadas por el MAS no garantiza nada, pueden tener un padrón con ciertas condiciones o tener el equipo operativo adecuado, ese no es el fondo del tema, el problema es quienes administran y son vocales no dan señales de imparcialidad ni respeto del voto ciudadano”, dijo Edwin Rodríguez, senador de Unidad Demócrata (UD).

El senador y candidato a vicepresidente, expresó que el TSE muestra demasiado nerviosismo y falta de independencia, lo que es evidente cuando el Ejecutivo sugiere aspectos importantes como el cambio de fecha de los comicios del presente año. Ahora el Gobierno sugiere de temas electorales y ya no los vocales, “lo que no los hace aptos para cuidar el voto de los bolivianos”.

“El problema no está en las condiciones técnicas del TSE, sino que se produce un sesgo con estas personas que están fungiendo como autoridades, en los técnico hay condiciones pero en la parte subjetiva no. Los vocales hacen dudar mucho de su capacidad y conducta”, aseveró.

Para demostrar –dijo– que la oposición no se inventa las irregularidades en la que incurren las autoridades del TSE, podemos recordar que en estos últimos tiempos se fue armando todo un aparato de funcionarios que están sincronizados para manipular jueces, notarios y presidentes de mesa, están siempre los mismos en cada elección.

Por otro lado, se anunció que en esta oportunidad se tendría el ISO de calidad del padrón electoral, aspecto que está bien, sin embargo se pudo advertir que existen muchos problemas, por ejemplo la cantidad de ciudadanos de 50 a 70 años supera el número de ciudadanos activos, “por esa razón se solicitó una auditoria”, puntualizó. (ElDiario)

 

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/ELECCIONES.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/ELECCIONES-300x300.jpgKaterine Terrazas PlataPolíticaResaltadoCredibiidad,electoral,Oposición,Organo
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta la fecha ha demostrado que existen las condiciones técnicas necesarias para llevar adelante las Elecciones Presidenciales, sin embargo de acuerdo con los líderes de la oposición el órgano electoral ha perdido la credibilidad y confiabilidad de los ciudadanos. La oposición partidaria y las plataformas...