A pesar del conflicto en la región, hace una semana el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ratificaron el inicio de obras de exploración de hidrocarburos en Chiquiacá Norte, dentro de la reserva natural de Tariquía.

Los pobladores y autoridades de la reserva natural de Tariquía presentaron una Acción de Cumplimiento para detener la explotación hidrocarburífera en la región, y el diputado Norman Lazarte anunció una Acción Popular en contra de la pretensión del gobierno que persiste en intervenir en la reserva.
La Acción de Cumplimiento “tiene el objetivo de conminar a las autoridades a que cumplan la Constitución Política del Estado, se debe ejecutar una consulta previa antes y no siete meses después, se debe respetar la normativa vigente”, demandó la asambleísta de Tarija, María Lourdes Vaca. (ANF)
http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/RESERVA-NATURAL.pnghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/RESERVA-NATURAL-300x300.pngKaterine Terrazas PlataBoliviaResaltadoAcción,Cumplimiento,Presentacion,Tariquia
A pesar del conflicto en la región, hace una semana el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ratificaron el inicio de obras de exploración de hidrocarburos en Chiquiacá Norte, dentro de la reserva natural de Tariquía. Los pobladores y autoridades de la reserva natural de Tariquía presentaron...