A la 01.03 de este viernes, la provincia Bilbao, norte de Potosí, tembló debido a un sismo de 6,8 de magnitud que, según datos preliminares, no ha causado daños materiales ni personales.

El movimiento telúrico se sintió en La Paz, Oruro y Cochabamba, además del norte de Chile y sur del Perú, según testimonios de internautas.

«Sismo en el departamento de Potosí del 15/03/2019 a horas 01:03:47 (hora local), de magnitud 6.8 con profundidad de 399,5 km, en la provincia Gral Bilbao», informó el Observatorio San Calixto.

«Estaba trabajando diseñando unos folders y mi computadora se movía», contó Boris Sanjinés a La Razón Digital desde la zona Villa Armonía. Similares reportes han llegado a esta redacción desde Oruro y Cochabamba.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos, indicó que el sismo se ubicó a 28 Kilómetros al sur de Cliza, en Cochabamba, a una profundidad de 358 kilómetros. El Servicio Geológico de Perú informa que el epicentro ocurrió en la población de Tarata.

El movimiento telúrico que ocurrió a la 01.03 de la madrugada, según el Observatorio San Calixto, que además indica que no se reportan daños personales.

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/lecturador.jpghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/lecturador-300x300.jpgIsmael Vargas A.BoliviaResaltadochile,Perú,Potosí,Sismo
A la 01.03 de este viernes, la provincia Bilbao, norte de Potosí, tembló debido a un sismo de 6,8 de magnitud que, según datos preliminares, no ha causado daños materiales ni personales. El movimiento telúrico se sintió en La Paz, Oruro y Cochabamba, además del norte de Chile y sur...