El jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, dijo a radio Monumental 1080 AM que las lluvias registradas forman parte de un fenómeno atípico para esta época del año.

El funcionario señaló que ya reportaron 3.617 familias cuyas viviendas fueron afectadas por la continua lluvia en todo el territorio paraguayo. Del total, 2.100 viviendas se sitúan en localidades de la zona conocida como bajo Chaco.

Kurita expresó sorprendido que en tres días se contabilizó la caída de 170 milímetros de agua, una cantidad que sobrepasa lo registrado habitualmente en un mes (135 milímetros).

“Hay un acumulado importante de agua, el suelo está saturado y es una situación atípica. Pero, de todas maneras, es una condición climática que se debe analizar cuál será el comportamiento en las próximas semanas”, refirió en contacto telefónico.

Dos meses atrás, según recordó, el mismo fenómeno afectó al noreste de Argentina, un total de 15 municipios alrededor de la Provincia del Chaco. En aquella ocasión, se llegó a evacuar más de 5.000 personas.

Por tanto, esta condición climática se desplazaría en el norte del país afectando además a ciudades como Concepción e Yby Ya’u, comentó Kurita.

La SEN ya se encuentra brindando asistencia a varias familias con alimentos, frazadas, colchones e, incluso, instalaron albergues para pasar las noches.

El teléfono de guardia permanente de Emergencia Nacional para quienes necesiten ayuda es el (021) 440-997/8. (UH.como)

http://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/INUNDACION.jpeghttp://www.elchaco.info/wp-content/uploads/2019/03/INUNDACION-300x300.jpegIsmael Vargas A.MundoResaltadoDamnificados,Lluvias,Paraguay
El jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, dijo a radio Monumental 1080 AM que las lluvias registradas forman parte de un fenómeno atípico para esta época del año. El funcionario señaló que ya reportaron 3.617 familias cuyas viviendas fueron afectadas por la continua lluvia en todo el territorio...